miércoles, 12 de diciembre de 2012

Calabacitas para Halloween

Hola de nuevo os voy a presentar unas calabacitas con sorpresa, son perfectas como detallito para Halloween!!

Como veis en la foto yo las he rellenado de lacasitos, podeis poner lo que se os ocurra , ositos de gominola, sugus, o incluso notitas que escribais vosotros con buenos deseos para alguien, chistes, una buena noticia ... solo teneis que dejar volar la imaginación .

Para hacer estas calabacitas , necesitais.:

- 2 Cortadores redondos rizados 
- 1 Cortador redondo con el diamero mas pequeño que el rizado mas grande 
- Colorante de color naranja
- Fondant de color verde
( y si no encontrasemos fondant verde podemos teñir un poco de fondan blanco)

Os pongo foto de los cortadores para que sepais a cuales me refiero

Bien, haremos nuestra masa de galletas, la que mas os guste , en mi caso hago mucho las galletas de mantequilla.

250 gr mantequilla
250 gr azúcar glas
650 gr harina de fuerza ( la de repostería )
1 huevo grande
1 cucharadita de esencia de vainilla
Un chorrito de leche para k ligue


Primero sacaremos la mantequilla de la nevera , debe estar a temperatura ambiente , y no vale calentarlo en el micro!!, luego no sale bien la masa..
Ponemos la mantequilla en la amasadora con el azúcar glas tamizado,y mezclamos, cuando ya esté bien mezclado añadimos la harina tamizada también, y mezclamos otro poco, entonces añadimos el huevo , la cucharadita de esencia y el chorrito de leche para que ligue.
Sacamos la masa ,para saber que nos ha salido bien apretamos con las manos y no deben quedar restos pegados en las manos , entonces amasamos un poco con las manos y teñimos con el colorante naranja , la estiramos sobre el papel de horno, intentando que quede lo mas nivelada posible, y a la nevera... ( teóricamente 3 horas , a mi con media está lista ) al sacarla debe  estar bastante consitente, y ya la tenemos lista para cortar y trasladar al papel de horno ( no useis la bandeja de rejilla ) el horno a 180º unos 12 minutos , sabréis que están porque los bordes empezarán a estar doraditos.
Podeis seguir estos mismos pasos desde el tutorial de Alma Obregón , os pego el enlace.
Masa galletas

Pensad que la galleta está hecha de 4 galletas juntas y el rabito de fondan
Yo a la hora de cortar la masa lo hago cortando cada una de las partes de la galleta en la misma fila así sé que no me dejo ninguna :) .
Por ejemplo empezamos usando el cortador de rizo mas pequeño, esta será la base , y lo trasladamos al papel de horno, al lado cortamos dos mas con el cortador de rizo mas grande , estas serán las del centro , a estas les haremos el hueco con el cortador redondo que será de un diametro mas chiquitín como ya puse arriba, así ya tendremos sitio para poner la sorpresa :D  bueno pues así sucesivamente hasta terminar con nuestra masa de galletas !! y al horno

Cuando ya estén listas las montaremos para unirlas yo utilizó azúcar glas y unas gotitas de clara de huevo pasteurizadas ( se compran en botes de 30 o 9 claras en el Mercadona )  necesitamos una pasta con una consitencia de pasta de dientes, yo la tiño de naranja para que en caso de que se vea quede bien y no se vea un pegote blanco .

Y ahora el rabito , pues si tenemos fondant verde genial ,eso que nos ahorramos , en caso contrario pues tendremos que entretenernos a teñir con nuestro colorante verde, tan sólo tenemos que darle forma , la que mas nos guste , incluso podemos cortar con el cortador de rizo la base com vereis en las fotos como hice yo.


Ufff para ser el primer post creo que me heenrollado mucho no? esperoque os sirva y que no se os haga muy pesado leerlo , prometo mejorar y hacer post on mas fotos explicativas y menos texto que será mas fácil para mi y para vosotros.

Kisses Cuquis!! ;)






4 comentarios:

  1. Son alucinantes y te lanzaste a hacerlas con tan solo una foto de inspiración! Ya quisiera yo!
    Eres una artista!!
    Gracias por la entrada, estoy deseando ver mas!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa...enhorabuena por tu blog, es una idea estupenda el haberte decidido a enseñarnos tus creaciones tan ricas e ingeniosas...jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te aconsejo que elimines lo de la palabra de verificación..a veces no tenemos demasiado tiempo y puede restarte comentarios, ademas de que deberías revisar antes de que se publiquen...solo es un consejo por experiencia. Otro beso.

    ResponderEliminar
  4. Calabazas estupendas!!! y lo bien que te salieron con sólo una idea forera....jajaja.Qué manos tienes, nena!

    En nada, el blog repletito de más cositas ricas.....
    Besitos

    ResponderEliminar